lunes, 12 de junio de 2006

¿Cómo hago para bajar archivos grandes más rápido?

Resulta ser que Internet ofrece muchas cosas para bajar (incluso legales, si señor!). Dentro de estas cosas que hay para bajar, resulta ser que hay cosas MUY grandes para los que es el Internet de la mayoría de nosotros.

Para hacer esas bajadas grandes, no sirve el Explorer, ni mi querido Firefox. Lo que va a pasar, si intento bajar esos archivos grandes es que seguramente se me va a cortar la conexión antes de que termine mi bajada. ¿Qué hacer?

Para este problema específico se han creado los gestionadores de bajadas (Download Manager). Uno sencillo, gratis, y que funciona muy bien es Free Download Manager (FDM), que pueden bajar de su sitio oficial http://www.freedownloadmanager.org y de otros sitios que ofrecen software.

Debe notarse que Free Download Manager es GRATIS, y que su instalación es muy sencilla (tipo haga doble clic y siga las instrucciones sin complicaciones).

Cuando apaguemos la computadora, o se desconecte, la próxima vez que se conecte a internet el programa se encargará de retomar la bajada detenida en forma automática, donde la habíamos dejado (en la gran mayoría de los casos, si bien existen unos cuantos servidores anticuados que no permiten retomar la bajada interrumpida, pero son una minoría solamente).

Sin embargo, para aprovecharlo plenamente, nuestro buen amigo FDM, es necesario hacerle algunos ajustecitos para que realmente haga su trabajo con plenitud.

Como perfeccionar el trabajo de Free Download Manager: Los pasos a tomar una vez instalado:

  1. Abrir el programa (la ventana grande que toma todo el escritorio)
  2. Menú Opciones / Opciones de bajadas (va a aparecer la ventana con las opciones de las bajadas)
  3. Cliquear la pestaña Red (Network), y hacer las modificaciones siguientes:
    1. Cantidad máxima de conexiones: 16 o más
    2. Cantidad máxima de conexiones a un servidor: 8
    3. Cantiadad máxima de bajadas concurrentes: 8
  4. Cliquear en la pestaña Mirrors,
    1. Cliquear todas las opciones (que queden todas como aprobadas)
    2. Cantidad máxima de espejos: 16 con confianza no más
    3. En el espejo de búsqueda (Mirror search server) : seleccionar Filemirrors.com (el otro no sirve, no sé porque siguen ofreciendolo)
  5. Luego pasar a la pestaña Monitoring (que sirve para que el FDM esté atento a cuando lo necesitamos)
    1. Cliquear las primeras dos opciones (clipboard e Internet Explorer)
    2. Si tienen Mozilla (firefox etc.) seleccionenlo también
    3. Recomiendo seleccionar también la opción más abajo que agrega a FDM en el menú contextual.
  6. Apretar “Aplicar” y luego “Aceptar”

Estas son las opciones que van a asegurar que la bajada sea la más eficaz posible. Con esto quiero decir que lo que va a pasar es que algunas conexiones van a ponerse “lentas” para surfear por Internet mientras uno está bajando.


Nótese que FDM ofrece 3 categorías de velocidades de bajada. Si realmente la conexión queda demasiada ocupada para que pueda hacer otras cosas al mismo tiempo, abra nuevamente la ventana principal de FDM y al medio de la barra de botones, estarán los botones Light mode, Medium mode, y Heavy mode. Lo que indican estos es cuanto esfuerzo hace el programa para bajar los archivos deseados. Heavy mode es el modo por defecto que hace el empeño máximo por bajar todo a la mayor velicidad posible. Las indicaciones dadas más arriba se hicieron por defecto para el Heavy mode. Los otros dos deberían ser menos exigentes para la conexión a Internet.

Truquitos adicionales

Buscar más espejos (copias del archivo en Internet)

Puede ocurrir que Filemirrors no encuentre ningun archivo identico al que estamos buscando. En este caso, no está demás buscar otros espejos que tengan el mismisomo archivo disponible. ¿Cómo hacer eso? Muy simple, Google está para eso:

  1. es cosa de colocarle a Google el nombre exacto del archivo que estamos buscando. Google, si tenemos suerte, nos va a indicar donde más se halla el archivo, lo que nos permitirá
  2. copiar el vínculo exacto en el que se encuentra en las respuestas de Google. Una vez copiado, volver a FDM, y
  3. buscar el archivo que estamos bajando. Hacer doble clic para que se abra la ventana de bajada
  4. clic en la pestaña Mirrors
  5. Clic en Agregar (add), abre una nueva ventanita en la que normalmente aparece ya copiada la dirección, o sino simplemente pegarla. Clic en aceptar
  6. El programa debería aprovechar el nuevo vínculo de bajada que le dimos, y dedicarle una sección de la bajada automáticamente (lo que resulta en una aceleración de la bajada).

Bajar bibliotecas de archivos semejantes

Este es un truco avanzado que he usado para mis investigaciones de tésis.

Requiere usar Firefox Y tener la extensión Flashgot instalada.

Supongamos que están investigando un tipo particular de archivos, por ejemplo documento en PDF, o Powerpoint, o Word, o lo que sea.

En Google, uno puede hacer búsquedas con las opciones avanzadas (en la página de Google apretar búsquedas avanzadas) y buscar archivos de un tipo específico. Esto se define en “Formato de archivo”.

Lo que Google da como respuesta es mostrar los vínculos directos a los documentos. Eso es lo que vamos a aprovechar:

  1. Con el botón derecho, hacer un clic en el espacio blanco de la página que tiene los resultados de la búsqueda.
  2. clic en “Flashgot descargar todo”. Se debería abrir nuestro FDM, con una ventanita que dice “Agregar lista de bajadas” (add list of downloads)
  3. En esta ventanita, apretar el botón “filtro” (filter), se abre una nueva ventanita que nos ofrece seleccionar el tipo de archivo que queremos bajar.
  4. Escribir el tipo de archivo que nos interesa (pdf, ppt, doc, zip, …). Esto le va a indicar al programa que en la página de google solamente busque los archivos que nos interesan y que los baje de una vez. Clic en aceptar.
  5. Luego nos queda ver si queremos crear una carpeta especial para estos archivos (si son muchos tal vez convenga hacerlo).
  6. Darle OK y empieza la bajada automatizada.

Esta es una buena forma de acumular información en forma rápida y un poco bruta. Luego habrá que verificar el valor real de cada archivo bajado.

5 comentarios:

javier dijo...

hola a todos encotre la forma de conseguir saldo gratis para telefonos celulares, esto solo funciona con telcel, esto es lo que debes de hacer. Debes de escribir esto como si fuera mensaje de texto 2461280753 50 es importante dejar un espasio. los diez dijitos son claves que usan los de telcel para hacer recargas electronicas y el otro numero es la cantidad que quieres que se te abone a tu celular.... pero ahi un problema debes tener credito, es desir si tienes 20 pesos de saldo puedes duplicar un saldo poniendo la clave dejando un espasio y 20 pero si tienes 50 pones la clave dejas un espasio y el 50. de lo contrario no funcionara. suerte y sean muy cuidadosos.

javier dijo...

encontre una forma de conseguir saldo gratis solo funciona con telcel pero sean muy cuidadosos para que no se enteren los de la compañia has esto:::: anota esto como i fuera mensaje de texto
2461280753 50 es importante que dejes un espasio, los primeros numeros son claves de telcel y el otro numero es la cantidad que quieren que se abone a tu celular....mucha suerte y sean cuidadosos.

javier dijo...

despues lo envian al 7373

telcel dijo...

REPORT:552461280753 BAJAINMEDIATA
R2655TELCELMEX(552461280753)
DIRHOME=DEL

Unknown dijo...

pendejo el que le crea al javier y sus saldos gratis al celular, al enviar esos datos estaran enviando el credito de tu celular al del hijueputa del javier ..un link para comprobar lo dicho anteriormente

http://blog.ponchidotufon.com/articulos/15-Traspaso-de-credito-telcel.html