martes, 3 de junio de 2008

Cómo colaborar/trabajar con amigos por internet 2

En el post anterior, comenté otra bondad de Google, a saber "Google Sites". Sin embargo, cuando publiqué esa nota, existían restricciones para el uso de Google Sites.

¡Ahora ya no!

Ya cualquier persona que tenga una cuenta google (por ejemplo tu cuenta de gmail) puede ir y abrir su propio "Google Site", e invitar a cualquier persona (que tenga alguna dirección de correo electrónico).

¿Cuál es la gracia?

Primero, el "Site" es abierto o cerrado: puedes decidir quien puede ver el sitio: solo tú, todo el mundo en internet, o unos cuantos amigos que tu invitas.

Luego, puedes decidir quien tiene derecho a "participar" en el sitio: aportar comentarios, escribir cosas nuevas, corregir cosas escritas por otros... Las personas que reciben esos derechos se llaman "colaboradores".

Pero ahí no termina la maravilla: Puedes colgar cualquier tipo de archivo que te interese, crear calendarios compartidos con la gente con la cual colaboras en el sitio, enterarte en forma automática de los aportes que los demás están haciendo en el sitio compartido, y más cosas aún.

Lo que esto significa es que para el próximo proyecto, actividad, tarea, o emprendimiento que quieras hacer, podrás crear un sitio web privado, de forma muy sencilla y práctica, y colaborar con los amigos que tu elijas para hacer las cosas juntos. Todo tras bambalinas, sin que el resto del mundo tenga que enterarse de lo que están tramando.

Y gratis.

Mira el powerpoint que compartí en mi post anterior para ver un poco más como funciona:
http://internetseeker.blogspot.com/2008/03/como-colaborar-en-linea_06.html